Blog de Jorge Rivas

Blog de Jorge Rivas
www.prensajorgerivas.blogspot.com

Blog de Jorge Rivas

Lista Unidad Socialista

Lista Unidad Socialista
Jorge Rivas Presidente

Lugares de Votación

Lugares de Votación
Horario 08 a 20 hs. con DNI - LC o LE

domingo, 16 de mayo de 2010

Carta Abierta a los y las afiliadas de Jorge Rivas


http://www.scribd.com/doc/31448596/Jorge-Rivas-Presidente-del-Partido-Socialista-CARTA-ABIERTA-INTERNAS




CARTA A LAS Y LOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SOCIALISTAS



ELECCIONES INTERNAS DEL 13 DE JUNIO



POR UN PARTIDO SOCIALISTA ABIERTO,


PLURAL Y DEMOCRÁTICO



Desde hace más de un siglo, el Partido Socialista viene honrando la actividad política rescatándola como una acción constructiva y ética destinada a mejorar las instituciones de la democracia y elevar las condiciones de vida del pueblo.



Durante esa larga trayectoria, generaciones de militantes dejaron de lado todo interés individual y generosamente crearon una organización política comprometida con la dignificación de los sectores menos favorecidos de la sociedad.



Ese fue el camino de Juan B. Justo, el fundador; de Alfredo Palacios, el gran defensor de los trabajadores; de Alicia Moreau, la gran precursora de la causa de la mujer; de Alfredo Bravo, el maestro que sobrevivió a la dictadura para identificar al Partido Socialista con los derechos humanos. Ellos y miles de anónimos militantes dedicaron su vida a fortalecer una fuerza colectiva que no es patrimonio individual de nadie.



Hoy, el Partido Socialista aparece congelado en su desarrollo, aislado del movimiento real de la sociedad, ensimismado en una organización cerrada y convertido en un simple trampolín para que algún dirigente saque ventaja negociando con sectores que nada tienen que ver con nuestra historia, valores y principios.



Así, cada elección transcurre sin la participación de las bases partidarias que ven cómo se arman alianzas políticas ajenas a la tradición de la izquierda democrática y cómo el PS aparece ligado a dirigencias desacreditadas y sectores de derecha, como sucedió con el pacto firmado con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.



Esta desnaturalización de la línea partidaria es parte del abandono de toda práctica democrática dentro del PS y se refleja en la persecución de quienes plantean el legítimo derecho a debatir y disentir, como sucede con los casi 70 compañeras y compañeros víctimas de procesos internos de expulsión.



Ese sectarismo también se manifiesta descabezando a los distritos que no se allanan a las políticas que se imponen a distancia, como sucedió con el PS de Santa Cruz y con el PS de la provincia de Buenos Aires, ambos intervenidos injustamente.









Es que el estalinismo trasnochado que se apoderó del sello partidario niega el debate y se limita a proscribir la opinión de los compañeros de cada provincia, como sucedió en las últimas elecciones en Córdoba, Mendoza, Río Negro y otros distritos.



Para terminar con esa situación y revertirla, compañeras y compañeros de todo el país, algunos con décadas de militancia y otros más jóvenes, hemos decidido sumarnos para recuperar el Partido Socialista, conformando la lista Unidad Socialista, plenamente representativa y federal para competir en los comicios internos para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que tendrán lugar el 13 de junio en todo el país.



Encabeza nuestra alternativa de renovación y democratización partidaria, como candidato a Presidente del Partido Socialista, el compañero Jorge Rivas, quien durante muchos años se ha caracterizado por su militancia y dedicación a la causa socialista y que aun en las más difíciles circunstancias que puede atravesar un ser humano, sigue comprometido plenamente con el trabajo parlamentario y partidario.



Compañeras y Compañeros:



Este 13 de junio tenemos la gran oportunidad de reconquistar al Partido Socialista para ponerlo nuevamente de pie. Tenemos la oportunidad de volver a ser una fuerza política de izquierda, democrática, plural y al servicio de los intereses populares.




EL 13 DE JUNIO, EN TODO EL PAIS, VOTE




LISTA 1 - UNIDAD SOCIALISTA - JORGE RIVAS PRESIDENTE


PARTIDO SOCIALISTA


unidadsocialistaarg@gmail.com



NUESTROS CANDIDATOS


JORGE RIVAS (Bs. As.), OSCAR DOESSEREICH (Cba.), MANUEL FORTUNY (E. Ríos), ALEJANDRO ROFMAN (CABA), GUILLERMO TORREMARE (Bs. As.), OMAR FERNÁNDEZ (Sta. Cruz), HUMBERTO ZAMBÓN (Neuquén), MARCELO LUCERO (La Rioja), PEDRO KATZ (Tucumán), ANDRÉS CORDEU (Bs. As.), JUANA CAZENEUVE (Sta. Fe), NÉSTOR EREDJIAN (Río Negro), JULIA NAVEDA (San Juan), ALICIA CARLÓN (Bs. As.), ERNESTO WAGNER (E. Ríos), GLADYS GARAY (Cba.), JUAN CARLOS FERNÁNDEZ ALONSO (CABA), FRANCO CINELLI (Bs. As.), OSVALDO PELLÍN (Neuquén), EDUARDO BRONZINI (Bs. As.), LAURA TORTORIELLO (Bs. As.), ANÍBAL FUMANERI (Bs. As.), ANDREA PERESTIUK (Bs. As.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario